Feliz Día del Padre
Domingo 17 de Junio, 2018
En este día tan especial saludamos a todos los Papás, en especial a aquellos que son parte de nuestra Comunidad Educativa.

Porque hoy en día ellos también se involucran mucho más con sus hijos e hijas, en la educación y en el cuidado, en la crianza, y en las tareas con sus parejas. Es por esta razón que las estudiantes, valentina Bravo y Constanza Arce, pertenecientes al taller de periodismo, conversaron con cuatro docentes papás de nuestro colegio.

¿Fue fácil tomar el rol de padre durante los primeros meses de vida de su hijo?

No, no fue fácil  ya que uno comienza a tener nuevas responsabilidades y costos, además saber organizarse es difícil, porque tienes necesidades nuevas. Nos comenta Carlos Jara profesor de Tecnología.

En ocasiones para algunos papás es muy difícil compatibilizar el trabajo con la familia, sin emabargo, para el profesor de matemáticas Luis Sánchez, no lo es, ya que uno tiene que saber darle tiempo a las cosas más  importantes. Nos dice 

Ser padre te lleva a ser más  sensible de algún  otro modo, esto en gran parte influye en el comportamiento  con los estudiantes. Uno se vuelve más sensible, ya que se pone en el lugar de ellos y entiende muchas cosas de las que le pasan. Nos señala Christian Segovia profesor de música.

Un Gran hombre me dijo una vez, "uno no se siente padre hasta que te dicen, <tome papi, este es su hijo>" y tenía toda la razón.

Es muy difícil describir que se siente, pero mi cabeza trabajaba más rápido, de lo que mi estómago alcanzaba a procesar los alimentos y por ende, subí un par de kilos más. Preparar todo para la llegada del nuevo integrante y saber que depende un 100% de ti, es un desafío no menor que junto a la mamá lo supimos abordar de una manera excelente. Toda la ansiedad se fue cuando lo tuve por primera vez en mis brazos, y lo que me comentaban mis amigos padres, era 100% cierto. No hay panorama más exquisito que pasar las tardes viéndolo dormir, y cualquier movimiento involuntario es emanación de amor puro. Y a medida que va creciendo, aprendiendo e imitando, se vuelve indescriptiblemente adictivo mirar sus ojitos y percibir que te mira, escucha y siente. Nos comenta Fernando Conejeros, profesor de matemática padre por primera vez, hace poco más de cuatro meses, el 2 de febrero pasado.