Jueves Santo en el CEMLAP
Viernes 30 de Marzo, 2018
La celebración se realizó este jueves 29 en cada sala, coordinada por el Prof. jefe y los alumnos Delegados de Pastoral. Se estructuró en tres grandes momentos, contemplando la totalidad del Triduo Pascual.

 

El primero se centró en la entrega de Jesús en la última Cena, donde nos da su Cuerpo y su Sangre, y nos deja el mandamiento del amor.

El segundo tuvo como signo la Cruz, que nos habla del amor “hasta el extremo”, incondicional e infinito de Dios. Ante Jesús crucificado se dio gracias al Señor por tanto amor y Misericordia, y se oró por los hermanos que llevan hoy cruces pesadas de sufrimiento.

El último momento se centró en la espera de la Resurrección. Se recordó que con su Pasión y Resurrección, Jesús nos ha liberado a todos de la muerte, del pecado, de la esclavitud, y que depende de cada uno de nosotros aceptar en la propia vida a Jesús como Salvador.

El momento con los Funcionarios tuvo como tema de reflexión las Siete palabras dichas por Jesús en sus últimas horas, destacando y compartiendo el sentido profundo que tienen para las situaciones concretas de nuestra vida. Teniendo en cuenta que Jesús quiso identificarse con los que sufre, los que tienen hambre y sed, los que son marginados, los que luchan por la justicia y la paz.

Posteriormente se invitó a cada grupo a hacer un compromiso de servicio a los hermanos que más necesitan. Se culminó con unos minutos de Adoración con el Santísimo, momento en que se hizo ofrenda de los compromisos.

 

Fuente: Equipo Pastoral

Galerías