Equipo de pastoral del CEMLAP: ¡Presente en jornada diocesana!
Lunes 14 de Marzo, 2016
Representantes del equipo de pastoral del colegio participaron en la jornada de apertura del año pastoral de la arquidiócesis de Santiago.

La mañana del sábado 12 de marzo tuvo un tinte especial de convocatoria en torno al pastor de nuestra iglesia de Santiago.  El colegio de los Sagrados Corazones, punto de encuentro de miles de laicos, religiosas, religiosos y sacerdotes dispuestos a acoger las líneas pastorales del nuevo año,  se dieron cita allí a partir de las 9:00 hrs.

La Hna. Romina Graneros, directora de pastoral del colegio, junto a miembros del equipo participaron en esta hermosa jornada diocesana.

La oración, el canto, el espacio de diálogo y el compartir fraterno entre los participantes, fueron la tónica de todo el encuentro.

La voz del cardenal, Ricardo Ezzati,  en su mensaje de apertura: “Animándonos mutuamente en la fe y en la misión.  En su bondad, el Señor ha querido fijar sus ojos en los nuestros para invitarnos a ser un signo concreto de su misericordia en el mundo”, expresó.

Luego Ezzati  hizo memoria del Papa Francisco, recordando que: “La invitación de hoy es a retomar el camino con mayor fuerza, entrega, disponibilidad (…) El nombre de Dios es misericordia nos dijo el Papa Francisco cuando asumió su pontificado hace tres años atrás, hoy nosotros le reiteramos nuestra adhesión  y nuestro afecto filial (…).

Puntualizó además: “En este año de la misericordia, se nos invita a que tomando conciencia de nuestra debilidad nos sintamos abrazados por la misericordia de Dios.  Esto producirá en nosotros la capacidad de ser misericordiosos como el Padre”.

Finalmente, Monseñor Ezzati expresó su deseo e invitación a todos los agentes pastorales a redescubrir las periferias del entorno cotidiano para que, como discípulos misioneros del Señor de la Vida, llegar a ellas con la misericordia de Dios en expresiones concretas.

Luego del mensaje del cardenal, Monseñor Héctor Gallardo, vicario pastoral hizo la presentación de las acentuaciones pastorales transversales para todo el año pastoral 2016, exhortando a los presentes a ser: “Discípulos misioneros de la misericordia como el Padre”, haciéndonos cargo del cuidado “de la casa común”,  expresó.

En esta oportunidad se realizó también un gesto de reconocimiento a miembros de la iglesia de la capital, que hacen palpable y presente en gestos concretos - obras e instituciones-, la misericordia del Padre a los hermanos y hermanas más vulnerables.

La jornada culminó a las 13:00 hrs. con un momento de  oración y adoración a Jesucristo,  presente en el Santísimo Sacramento.

 

 Fuente: Comunicaciones CEMLAP

 

Galerías