Colores “diferentes”, caminando hacia los Andes…
Jueves 22 de Octubre, 2015
Un grupo de jóvenes argentinos, invitados por estudiantes del CEMLAP, participaron en la Caminata al Santuario de Santa Teresa de Los Andes. Fue una hermosa y enriquecedora experiencia de fe.

Nueve jóvenes argentinos del Movimiento “Consolación para el Mundo” (COM) se unieron a los alumnos del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, que participaron el sábado 17 de octubre en la peregrinación al santuario de Los Andes.  Así jóvenes chilenos y argentinos compartieron esta experiencia que se realiza desde hace 25 años.

"Fue una experiencia única.  Inolvidable.  Nos costó llegar por la nieve en la cordillera... Pero la calidez del recibimiento de nuestros amigos chilenos nos ayudó a emprender la marcha en la caminata", relatan Luz y Noelia.

"Nos sorprendió la organización y la dinámica.  La alegría y el entusiasmo que íbamos recogiendo a medida que pasábamos por las diferentes estaciones... muy "grossoo", -expresa Fede, mientras camina cargando su mochila y una gran sonrisa en el rostro.

Más allá de lo que ha significado la caminata en sí misma, esta experiencia fortalece lazos de amistad entre los jóvenes del Movimiento Consolación para el Mundo de Chile y Argentina. 

Más de 3.000 mensajes de “consolación” repartidos a los peregrinos

La “plaza de la cultura vocacional” montada esta vez en Auco, con motivo de la celebración de los 25 años de peregrinación, fue el espacio donde miembros de la comunidad educativa del CEMLAP–laicos y hermanas de la Consolación-, repartieron mensajes de consuelo y esperanza, según el carisma presente en este colegio desde hace treinta años.

Los días previos a la caminata trabajaron elaborando artesanalmente con gran cariño y entusiasmo los recuerdos que tomaron formas de brochetas, estampas, orugas, caracoles… el cartón, el papel, la goma eva, fueron “aliados” en esta empresa de consolación para el mundo. ¡Felicitaciones!

Movimiento Consolación para el Mundo

Es una Asociación de fieles laicos al servicio de la Iglesia, vinculado a la Congregación de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación. Comparte el carisma de Consolación que el Espíritu regaló a la Iglesia en la persona de su fundadora, santa María Rosa Molas. El 14 de septiembre de 2009, el Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento del MCM como asociación internacional de fieles.

Identidad

Los miembros del MCM acogen y dan vida al carisma de Consolación en su propio estado y situación de vida, comprometiéndose en la transformación cristiana de la sociedad en la que viven. Proyectan su acción apostólica en el propio ambiente, desde el círculo más cercano, la propia familia, hasta el más alejado, procurando en todo momento y actividad ser consolación para los que están a su alrededor; en acciones personales de libre iniciativa u organizadas por el MCM al servicio de la Iglesia y de los más necesitados, en obras del Instituto o en otras instancias; participando en acciones pastorales de las parroquias o en organismos diocesanos en los que su presencia sea necesaria o conveniente; en la organización y difusión del MCM.

Los miembros del MCM colaboran en residencias geriátricas, hospitales, comedores infantiles, hogares de niños, etc., pero no están a cargo de dichas obras.

En Santiago de Chile, están presentes en el CEMLAP desde el año 1985.

 Ver más sobre el MCM en: http://www.laici.va/content/laici/es/sezioni/associazioni/repertorio/1--movimiento-consolacion-para-el-mundo.html

 

Fuente Comunicaciones CEMLAP

 

 

Galerías